4 beneficios para mejorar tu vida con un difusor para aceites esenciales

Un difusor para aceites esenciales convierte cualquier ambiente en un espacio cálido y con un maravilloso aroma. Además, es un dispositivo con diversos beneficios relajantes y ayuda a mitigar enfermedades respiratorias y emocionales como las alergias, la depresión y el estrés.

Fijate en
Capacidad del tanque
Duración de la batería
Área de funcionamiento
Ojo con
Material del difusor
Alergia a los aceites
Garantías del producto
Al completar una compra a través de nuestros links, Revoou podría recibir una comisión, sin costo adicional para ti.
Pure Daily Care
Capacidad del tanque de agua: 13,5 fl. oz

Autoapagado:

Temporizador:

Material: Madera
SMH Smart Diffuser
Capacidad del tanque de agua: 13,5 fl. oz

Autoapagado: No

Temporizador:

Material: Madera
URPower OD101
Capacidad del tanque de agua: 3,4 fl. oz

Autoapagado:

Temporizador:

Material: Plástico PP
Porseme 3D
Capacidad del tanque de agua: 3,4 fl. oz

Autoapagado:

Temporizador:

Material: Vidrio, base de plástico
Revoou Logo
Capacidad del tanque de agua

Autoapagado

Temporizador

Material
Al completar una compra a través de nuestros links, Revoou podría recibir una comisión, sin costo adicional para ti.

Pure Daily Care

13,5 fl. oz



Madera

SMH Smart Diffuser

13,5 fl. oz

No


Madera

URPower OD101

3,4 fl. oz



Plástico PP

Porseme 3D

3,4 fl. oz



Vidrio, base de plástico

¿Qué es un difusor para aceites esenciales?

Las tendencias holísticas en el hogar cada vez son más comunes y, por eso, contar con dispositivos que aporten momentos de placer curativo es esencial para la rutina diaria.

difusor para aceites esenciales

Un difusor para aceites esenciales es un dispositivo diseñado para tener momentos de placer curativo en el lugar que desees, a través de una atmósfera relajante creada por el aceite esencial de tu preferencia.

El difusor de aromaterapia se encarga de distribuir la fragancia de la esencia lentamente por la habitación, además, algunos tienen consigo una luz led que lo convierte en un accesorio decorativo.

¿Dónde usar un difusor de aromaterapia?

La principal ventaja de tener un difusor de aromas es la gran cantidad de esencias disponibles en el mercado y que se pueden adaptar a cada espacio que se desee.

El uso de un difusor de aroma es ideal para el hogar o para el espacio de trabajo, debido a que crea un ambiente relajante con un aire puro y con gran aroma.

Asi mismo, el diseño de estos dispositivos permite que la fragancia no se desperdicie y, a su vez, que tampoco sea invasiva para la habitación en donde se encuentra.

Tipos de difusores de aromas

Existen distintos modelos de estos dispositivos, sobre todo, por la diferencia entre la función de cada uno. La tecnología de un difusor para aceites esenciales varía, sin embargo se pueden clasificar en tres tipos básicos.

Humidificador ultrasónico

Entre todos los modelos de difusores para aceites esenciales, los de tecnología ultrasónica son los más comunes. Antes de utilizarse, se llenan de agua y un par de gotas de aceite.

Las vibraciones del dispositivo son las que liberan la esencia del aceite esencial e hidratan el aire de la habitación donde se encuentra progresivamente.

Difusor sin agua

Esta variante de modelo no necesita del agua para su funcionamiento. A comparación con otros difusores para aceites esenciales su precio suele ser un poco más elevado.

Así mismo, en materia de necesidades, este modelo es ideal para una aromaterapia más pura debido a que el aceite no se diluye y simpllemente se esparce con un micro-spray en el aire.

Difusores de calefacción

Este modelo funciona con una almohadilla o filtro en donde se coloca el aceite para que se transfiera el calor y se rompan las moléculas.

De este modo, a través del calor, el aroma se extiende alrededor de la habitación. Sin embargo, en este modelo la concentración el aceite es bastante mayor.

En el mismo orden de ideas, es importante no utilizarlos a temperaturas muy altas debido a que la formulación original del aceite se ve afectada y el efecto no es el mismo y puede no producir el resultado esperado.

Refuerzo de los sentidos

Un humidificador o difusor de aromaterapia es ideal para mejorar la respiración, al incrementar la humedad con un aire purificado como el de estos dispositivos en el hogar, progresivamente los sentidos del cuerpo se acstumbran y el cuerpo se purifica.

Diseño y funcionamiento

La característica principal de este dispositivo es que su funcionamiento sea el más ameno con la experiencia del usuario, sobre todo, para un uso continuo.

Área de funcionamiento

Es importante notar si el modelo que se escoja cubre el área deseada para poder garantizar una correcta distribución de la esencia. Así mismo, otras características como una desconexión automática y las opciones de programación son necesarias.

Tiempo de uso

Entre todos los modelos, el mejor difusor para aceites esenciales cuenta con un sistema para programar su funcionamiento y distintos tiempos en un temporizador.

Sonido

En el mismo orden de ideas, el ruido generado por el aparato debe tomarse en cuenta para evitar ruidos molestos que destruyan la atmósfera del ambiente. Debe ser un ruido de máximo 50 decibeles. Entre menos, mejor.

Material de fabricación

Ambos tipos de difusores para aceites esenciales están disponibles en el mercado con una gran variedad de diseños, sobre todo por ser visualmente un accesorio decorativo. Comúnmente, se consiguen de plástico o de madera. Como por ejemplo el difusor para aceites esenciales de Sierra Modern House, que es de madera de cedro.

¿Cuáles son las diferencias entre los humidificadores y los difusores?

La diferencia primordial es el efecto en la habitación; los humidificadores aumentan la humedad en cuartos grandes y se utilizan más a menudo en estados secos, especialmente en el invierno.

Sin embargo, demasiada humedad puede reducir los beneficios para la salud de los componentes vitales del aceite en el difusor, por tener demasiada humedad en el aire. Un difusor de aromas ofrece una niebla micro-fina para dispersar los elementos esenciales del aceite.

Ventajas de usar difusores para aceites esenciales

El principal aliado de los difusores de aromaterapia son los aceites, y es necesario escogerlo según el resultado que se espera: ¿quieres simplemente relajarte y sentirte más sereno? o ¿quieres beneficios hidratantes para la piel seca?

Los aceites elevan el estado de ánimo, ayudan a relajarse, a curar la piel seca, y es espiritualmente edificante. Conoce 4 beneficios de estos dispositivos.

Purificación del aire

Este dispositivo es un aliado portatil que purifica el aire. Los aceites esenciales tienen componentes antimicrobianos y antibacterianos derivados de un origen vegetl que benefician a la salud.

Eliminación de polvo

Los difusores son ionizadores. Los iones negativos atraen partículas de polvo, alérgenos y otras sustancias. Pueden ayudar a las personas que sufren de alergias al polvo, ácaros del polvo, asma y otras enfermedades alérgicas.

Elevan el estado de ánimo

Un difusor para aceites esenciales es ideal para reducir el estrés y la depresión, el origen orgánico de las esencias ayudan a crear un ambiente pacífico y ameno.

Mejoran la inmunidad

Al momento de adquirir un difusor y usarlo de manera constantemente el sistema inmunnológico se refuerza debido a la purificación del aire con elementos naturales. Es ideal para espacios con niños pequeños.

Desventajas comunes

Al momento de elegir el mejor modelo que se adapte a las necesidades que se buscan, es importante tomar en cuenta algunas opiniones de los usuarios que los utilizan.

Encontrar el modelo ideal

Es importante que el difusor que se desea se adapte al ambiente en donde va a ser utilizado, debido a que si es de poca capacidad y la habitación es muy grande no se obtendrán los resultados esperados.

Incremento de la humedad

Es importante que la habitación donde se utilice no sufra de exceso de humedad, debido a que el difusor podría generar un desbalance en el ambiente.

En estos casos, es preferible optar por un humidificador ultrasónico o por un difusor que no requiera de agua.

Usarlo en la habitación

Al adquirir un difusor para aceites esenciales es importante asegurarse que este no produzca un sonido molesto, sobre todo si se desea usar para dormir mejor. Algunos modelos pueden generar un sonido que interrumpa el sueño.

Indice
Nuestras Sugerencias
Porseme 3D
Capacidad del tanque de agua: 3,4 fl. oz

Autoapagado:

Temporizador:

Material: Vidrio, base de plástico
SMH Smart Diffuser
Capacidad del tanque de agua: 13,5 fl. oz

Autoapagado: No

Temporizador:

Material: Madera
URPower OD101
Capacidad del tanque de agua: 3,4 fl. oz

Autoapagado:

Temporizador:

Material: Plástico PP
Pure Daily Care
Capacidad del tanque de agua: 13,5 fl. oz

Autoapagado:

Temporizador:

Material: Madera
Play Video

Al permanecer en Revoou usted acepta el uso de cookies con el fin de mejorar su experiencia en conformidad con nuestros términos y condiciones.