Guía para comprar 1 SSD interno perfecto para tu computadora

Al completar una compra a través de nuestros links, Revoou podría recibir una comisión, sin costo adicional para ti.
https://amzn.to/2Vkdai2
Tecnología: PCIe 4.0 NVMe M.2

Capacidad: 250GB - 2TB

Velocidad: 7000 MB/s

Lanzamiento: Septiembre 2020
Crucial MX500
Tecnología: SATA

Capacidad: 250GB - 2TB

Velocidad: 2400 MB/s

Lanzamiento: Diciembre 2017
SK Hynix Gold P31
Tecnología: PCIe NVMe Gen3 M.2

Capacidad: Hasta 2TB

Velocidad: 3500 MB/s

Lanzamiento: Julio 2020
SAMSUNG 870 QVO
Tecnología: SATA

Capacidad: Hasta 1TB

Velocidad: 560 MB/s

Lanzamiento: Junio 2020
Revoou Logo
Tecnología

Capacidad

Velocidad

Lanzamiento
Al completar una compra a través de nuestros links, Revoou podría recibir una comisión, sin costo adicional para ti.

https://amzn.to/2Vkdai2

PCIe 4.0 NVMe M.2

250GB - 2TB

7000 MB/s

Septiembre 2020

Crucial MX500

SATA

250GB - 2TB

2400 MB/s

Diciembre 2017

SK Hynix Gold P31

PCIe NVMe Gen3 M.2

Hasta 2TB

3500 MB/s

Julio 2020

SAMSUNG 870 QVO

SATA

Hasta 1TB

560 MB/s

Junio 2020

Una gran cantidad de datos e información deben mantenerse almacenados permanentemente. Un disco duro de estado sólido que ocupa el espacio de los discos duros en la PC es ideal para esto. Sin embargo, para saber cuál SSD elegir para tu portátil o computadora es necesario conocer varias de sus características. Esta guía de compra te dirá cual es el mejor sin riesgo de una mala compra.

Fijate en
Capacidad
Velocidad
Tiempo en el mercado
Ojo con
Compatibilidad
Tamaño y montaje
Fabricante

¿Qué es un disco SSD?

SSD interno

Un disco duro de estado sólido, o SSD, trabaja de la misma manera en una laptop o en una computadora de escritorio que un disco duro tradicional. Son unidades de almacenamiento permanente para grandes cantidades de data.

En contraste con un disco duro convencional, los SSD ofrecen un mayor rendimiento en el almacenamiento de información y un acceso mucho más rápido a la misma.

Externamente, muchos SSDs son muy parecidos a la estructura de un disco duro tradicional, sin embargo, su tecnología interna es lo que hace la diferencia principal entre ambos accesorios.

¿Cómo funcionan los discos duros sólidos?

Los discos duros convencionales funcionan con discos magnéticos que se encargan de almacenar la información. Estos procesan de manera mecánica la data a través de un lector especial, cada vez que la información se utiliza el lector se mueve por estos discos hasta el punto donde se encuentra almacenada la data.

Por su parte, los SSDs modernos utilizan cargas eléctricas en células de memoria, por lo que se puede acceder a la data de manera más eficaz. En palabras más sencillas, su mecanismo funciona como el de los pendrives o las tarjetas de memoria SD.

¿Dónde se usan las unidades de estado sólido?

Uno de los lugares más comunes en donde se encuentran los SSDs es dentro de una computadora tradicional, actualmente la mayoría de las computadoras de escritorio o portatiles utilizan estas unidades de almacenamiento como fuente principal.

Esto sucede principalmente debido a que la tecnología de estos discos es mucho mejor que la de un disco duro convencional gracias a que es más rápido. En efecto, las unidades de estado sólido que venían antes en una computadora han bajado de precio ya que la mayoría viene integrada con un SSD de fábrica.

Esto también aplica en las computadoras portatiles, sin embargo, es mejor adquirir una que ya traiga de fábrica este tipo de discos debido a que normalmente no es tan sencillo acceder al área interna del dispositivo, como es el caso de una computadora.

Aparte de las computadoras tradicionales, los mejores SSDs son utilizados en muchos otros dispositivos. Por ejemplo las consolas de videojuegos como el PlayStation o el Xbox debido a que reduce el tiempo de carga de los juegos.

¿Qué tipo de SSD existe en el mercado?

Hay muchas versiones de SSDS disponibles en el mercado, y la mejor opción se basará en el tipo de sistema que se esté buscando y la cantidad de espacio que se necesite.

SATA-SSDs

Este tipo de disco duro están modelados en base al disco duro tradicional en teminos de forma y tamaño.

La principal ventaja de este tipo de disco duro sólido es que al utilizar la misma interface que un disco duro clásico y las dimensiones estandarizadas, estos encajan en el mismo compartimiento, permitiendo actualizar la computadora cuando se desee.

M.2 SSDs

Los discos duros basados en estándar M.2 representan la segunda generación de los SSDs. En este caso la interface convencional de los SATA no es utilizada.

Esos SSDs utilizan el bus PCI Express y se instalan en la placa base de la computadora. Esta conexión se hace a través de cuatro carriles en donde la transferencia de información puede llegar hasta 32 Gbis / s.

Los SSDs M.2 son visualmente disitntos a sus modelos anteriores. Estos requieren un compartimiento especial para M.2 y, en comparaciń, son lo más parecido a una memoria RAM en estructura.

Disco duro sólido externo

Entre los modelos disponibles, no solo se pueden conseguir soluciones internas, también tienen presentaciones de almacenamiento externas.

Estas funcionan como cualquier dispositivo de almacenamiento externo y pueden conetarse vía USB en la computadora para acceder y transferir la información.

Criterios de prueba

En una comparación de modelos, todos disco duro sólido debe ser examinado a detalle. Así mismo, existen ciertas características que deben cumplir para ser completamente funcionales al momento de comprarlos.

Espacio de almacenamiento

La cantidad de almacenamiento que ofrecen los SSDs debe ser adecuada para reemplazar un disco duro tradicional. Comúnmente, se recomienda que lo mínimo sea de 256 gb, sin embargo, hay presentaciones de 500 gb y hasta más.

Velocidad

Muchos usuarios esperan que un disco duro sólido provea mayor velocidad para reducir los tiempos de espera al ejecutar programas, juegos y procesos de la computadora en general.

Compatibilidad

Como punto principal dentro de la comparación, es importante que al adqirir un disco duro sólido este sea compatible con el compartimiento donde se instale y, en general, con el dispositivo donde se va a utilizar.

Consumo de energía

Una unidad de estado sólida moderna se espera que tenga un rendimiento de consumo de energía bajo, esto es determinante para escoger el modelo final.

Características y funciones adicionales

En la comparativa hay otras caracteríticas, particulares de ciertos modelos, que son tomadas en cuenta por ciertos usuarios; por ejemplo, los mejores dispositivos ofrecen una batería recargable o una interface de transmisión de data inalámbrica.

¿Qué disco duro comprar?

Es importante tomar en cuenta características que cumplan con las necesidades del equipo donde se va a instalar para poder comprar el que mejor se ajuste a las funciones.

Capacidad

La capacidad de un disco SSD interno o externo es importante. Sin embargo, depende netamente de la funcionalidad que se desee para la computadora, ya que comprar un modelo de menor almacenamiento puede presentar sus ventajas.

Por ejemplo, uno de 128 GB es suficiente para almacenar el sistema operativo, incluyendo los programas de uso diario. Así mismo, las presentaciones de 500 GB y de 1 TB son para aquellas personas que necesitan mayor almacenamiento y utilizar aplicaciones de mayor demanda.

Velocidad

Es una característica a considerar al momento de comprar cualquier unidad de estado sólido para garantizar un gran rendimiento.

Conexión

Antes de comprar, es importante fijarse en que el disco cumpla con la misma interface de conexión para el compartimiento base de la computadora.

Precio

Por supuesto, el precio cumple un rol importante dentro de la selección del disco. Esto depende de la capacidad de la unidad de estado sólido que se escoja, entre mayor sea la capacidad, mayor es el precio.

Todas las opciones de esta guía de compra cumplen con una relación calidad-precio ideal para varios tipos de presupuestos.

Sustentabilidad

Al comprar un nuevo SSD es recomendable invertir un poco más de dinero. Un SSD M.2 se mantendrá actualizado con el paso de algunos años y no será necesario reemplazarlo tan rápido.

Vida útil

Todo disco duro tiene una cierta vida útil, la cual está inscrita en el empaque de fábrica. Entre más células de almacenamiento tienen, mayor será su vida útil.

Ventajas y desventajas

A continuación, se mencionan algunas de las desventajas o defectos que son comunes entre los usuarios de Amazon al momento de adquirir una unidad SSD.

  • Algunos modelos pueden traer defectos de fábrica y se pueden dañar a los días.
  • La transferencia de datos especificada por el fabricante no siempre es el rendimiento final.
  • La unidad de estado sólido es 100% compatible con Windows, sin embargo, algunos modelos no son reconocidos por Linux.
  • El firmware del SSD debe actualizarse primero antes de utilizarse para que todas las funciones puedan utilizarse correctamente.
  • Estas unidades suelen ser rápidas para leer la data, sin embargo, esta velocidad suele bajar al momento de ingresar data nueva.
  • Después de un tiempo, puede emitir sonidos molestos
  • El software asociado solo puede instalarse en computadoras con Windows.

Al elegir cualquiera de los productos que se comparan en esta guía de compra, no es necesario preocuparse por estas desventajas debido a que todos han sido probados y estudiados por expertos ofreciendo el mejor rendimiento.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se puede mover el sistema operativo existente a una nueva SSD?

Existen numerosos programas, gratuitos y pagos, disponibles para trasladar la data al nuevo disco duro de manera sencilla y rápida sin riesgo al momento en el que se instala.

¿Vale la pena comprar un disco SSD?

Una unidad de estado sólido siempre vale la pena si se busca que el sistema de la computadora sea más rápido y responda correctamente.

¿Dónde puedo comprar un SSD?

Existen numerosos minoristas y especialistas en donde se pueden adquirir, a través de esta guía de compra se pueden comprar las mejores opciones del mercado vía Amazon.

¿Qué significa SSD?

SSD es la abreviación en inglés de «Solid State Drive», en español unidad de estado sólido.

¿Qué son los discos SSD M.2?

Corresponden a la segunda generación de unidades de estado sólido y se instalan en compartimientos especiales para este tipo de modelos.

¿Qué debería instalarse en una SSD?

El sistema operativo y los programas más importantes deberían instalarse en estos discos, así mismo, los externos son ideales para hacer respaldo de información importante como fotos y videos.

¿Qué capacidad debería de tener un SSD?

Un disco duro sólido moderno debería ofrecer, como mínimo 256 GB de almacenamiento, sin embargo, hay usuarios que prefieren 128 GB.

Alternativas a un SSD

La alternativa a estos discos son los discos duros tradicionales. Sin embargo, estos no pueden mantener la velocidad de los SSDs, aún así, son ideales para ciertas aplicaciones del sistema.

La principal ventaja de los discos convencionales son que pueden almacenar grandes cantidades de información por un menor rango de precio.

Los prendrives y las tarjetas de memoria no son alternativas ideales para los SSDs, sin embargo, en la actualidad cada vez hay más personas que prefieren almacenar su información en línea.

Indice
Nuestras Sugerencias
SAMSUNG 870 QVO
Tecnología: SATA

Capacidad: Hasta 1TB

Velocidad: 560 MB/s

Lanzamiento: Junio 2020
SK Hynix Gold P31
Tecnología: PCIe NVMe Gen3 M.2

Capacidad: Hasta 2TB

Velocidad: 3500 MB/s

Lanzamiento: Julio 2020
Crucial MX500
Tecnología: SATA

Capacidad: 250GB - 2TB

Velocidad: 2400 MB/s

Lanzamiento: Diciembre 2017
https://amzn.to/2Vkdai2
Tecnología: PCIe 4.0 NVMe M.2

Capacidad: 250GB - 2TB

Velocidad: 7000 MB/s

Lanzamiento: Septiembre 2020

Al permanecer en Revoou usted acepta el uso de cookies con el fin de mejorar su experiencia en conformidad con nuestros términos y condiciones.