¿Cómo comprar un humidificador para mejorar tu vida diaria?

Al completar una compra a través de nuestros links, Revoou podría recibir una comisión, sin costo adicional para ti.
Honovos
Capacidad del tanque de agua: 17 Lt.

Tipo de humidificador: Ultrasónico

Para espacios: Espacios grandes

Tiempo de uso continuo: 21 horas
Geniani Huron
Capacidad del tanque de agua: 4 Lt.

Tipo de humidificador: Vaporizador

Para espacios: Espacios medianos

Tiempo de uso continuo: 18 horas
Aprilaire 500
Capacidad del tanque de agua: 12 Lt.

Tipo de humidificador: Evaporador

Para espacios: Espacios grandes

Tiempo de uso continuo: 24 horas
HuPro
Capacidad del tanque de agua: 6 Lt.

Tipo de humidificador: Vaporizador (frío y caliente)

Para espacios: Espacios medianos

Tiempo de uso continuo: 30 horas
Revoou Logo
Capacidad del tanque de agua

Tipo de humidificador

Para espacios

Tiempo de uso continuo
Al completar una compra a través de nuestros links, Revoou podría recibir una comisión, sin costo adicional para ti.

Honovos

17 Lt.

Ultrasónico

Espacios grandes

21 horas

Geniani Huron

4 Lt.

Vaporizador

Espacios medianos

18 horas

Aprilaire 500

12 Lt.

Evaporador

Espacios grandes

24 horas

HuPro

6 Lt.

Vaporizador (frío y caliente)

Espacios medianos

30 horas

El nivel de humedad en el ambiente es algo que coúnmente se deja pasar, y síntomas como picazón en la piel y malestar general en el cuerpo con comparados con indicios de una enfermedad o un resfriado. El aire seco puede causar distintos problemas respiratorios y de salud en general, por suerte, existe una solución llamada humidificador. Con este dispositivo, se puede nivelar la humedad en las habitaciones y mantenerlas frescas constantemente.

Fijate en
Capacidad del tanque de agua
Tipo de humidificador
Tamaño de la habitación
Ojo con
Consumo de energía
Sistema de auto-apagado
Rendimiento del atomizador

¿Qué es un humidificador?

Un humificador es un dispositivo eléctrico que puede funcionar a batería o conectado a un tomacorriente. En el momento en el que lo enciendes, empieza a trabajar internamente para asegurar que los niveles de humedad del aire sean ideales.

humidificador tipo vaporizador

Así mismo, algunos modelos tienen la capacidad de absorber el aire del ambiente y liberarlo nuevamente después de que este lo haya filtrado.

No creas que el humidificador te hará sentir en una zona tropical y que el agua va a gotear por las paredes. La función del humidificador se basa en hacer del aire en el ambiente más cómodo para virir.

La humedad ideal es entre el 45% y el 55%. Es recomendable para habitaciones donde los niños pasen mucho tiempo ya que este dispositivo ayuda a reducir las bacterias en el ambiente.

En invierno, es ideal un humidificador en todos los espacios de la casa ya que ayuda a regular el aire frío que viene de afuera en la parte interior de la casa, haciendo que el ambiente sea ideal para la salud.

¿Cómo funciona un humidificador?

En general, existen tres tipos de humidificadores, sin embargo, todos cumplen con la misma tarea de hidratar el aire de una habitación; el cómo lo hacen es lo que los diferencia.

Los humidificadores de vapor se utilizan con agua dentro del dispositivo y el resultado del proceso es un atomizador muy ligero que se libera en el aire de la habitación.

El evaporador es otra alternativa, este se encarga de absorber el aire en la habitación y luego liberarlo de manera limpia y procesada en el ambiente.

La ventaja principal que hay que tener en cuenta al comprar un humidificador es que estos mantienen los espacios libre de olores indeseados y el nivel de humedad controlado ayuda a prevenir alergias o enfermedades

Otro tipo común de estos dispositivos son los ultrasónicos, estos generan micro gotas en el aparato y luego las liberan en el ambiente. También se conocen como «atomizadores».

Ventajas de un humidificador y dónde usarlo

Un humidificador tiene numerosas ventajas que debes tomar en cuenta al momento de elegir entre los mejores humidificadores del mercado.

Principalmente, estos ayudan a prevenir problemas respiratorios y síntomas de malestar general que son producidos por la falta de humedad en un espacio específico.

El humidificador es ideal para personas que tienen problemas para dormir o que se despiertan constantemente. El hecho de que es muy silencioso y estabiliza la humedad de la habitación te ayudará a descansar mucho más.

Además, son ideales para hogares con niños en donde llevan los niveles de humedad entre el 40% y el 60% evitando tos, resequedad en la piel o picazón en los ojos.

Por otra parte, es importante saber que el tanque del humidificador no solo se llena con agua. Algunos modelos permiten utilizar aceites esenciales para aromatizar el lugar, tales como vainilla o rosas.

Los aceites esenciales son ideales para reducir el estrés, el nerviosismo y, en general, para el bienestar del día a día. Muchos fabricantes se preocupan por el hecho de que sus humidificadores sean funcionales y estéticos para cualquier espacio en el hogar.

Un humidificador puede usarse en cualquier espacio donde necesites controlar la humedad del ambiente; los salones y las habitaciones infantiles son el sitio más popular. Sin embargo, puede usarse en oficinas o laboratorios.

Tipos de humidificadores

A pesar de que el resultado es el mismo, existen varios modelos de este dispositivo. Elegir el ideal para ti depende netamente de que esperas del producto. A continuación te hablamos un poco de cada tipo para que elijas el mejor para ti.

Vaporizador

Este es uno de los modelos clásicos entre los humidificadores de vapor caliente. La ventaja principal es que son particularmente higiénicos debido a las temperaturas.

Este ayuda a eliminar bacterias y olores y tiene un rango de acción bastante alto, por lo que es ideal para habitaciones grandes. Su desventaja es el consumo de electricidad y que siempre debe llevar agua hirviendo.

Sin embargo, a pesar de los riesgos de que puedas quemarte, este tiene un rendimiento de purificación muy alto en su uso.

Evaporador

Por otra parte, los evaporadores son uno de los modelos favoritos de los usuarios, ya que es el más fácil de usar. Su principio se basa en absorber el aire de la habitación, procesarlo y luego distribuirlo a través del área.

Gracias a esta tecnología, estos humidificadores son de consumo bajo de energía y previenen el exceso de humedad de la habitación. Sin embargo, estos son mejores humidificadores para espacios pequeños y necesitan de un cambio de filtro constante.

Ultrasónico

Un humidificador ultrasónico, también conocido por tener tecnología de atomizador es una de las tecnologías más recientes de estos dispositivos.

Básicamente, el agua que se encuentra en el depósito de un humidificador ultrasónico se convierte en gotas microscópicas que se almacenan y un ventilador se encarga de esparcirlas en el aire.

Gracias a esta tecnología, le permite tener largas horas de funcionamiento durante la noche y el nivel de ruido es muy bajo, además de tener un consumo de energía menor a otros modelos en comparación.

humidificador para aceites esenciales

Es esencial para este tipo de humidificador que se le haga una limpieza profunda y regular para evitar que los germenes se formen dentro del dispositivo, así mismo, este tipo de humidificador puede reducir la temperatura de la habitación.

Difusores de aceites esenciales

Como parte de la familia de los humidificadores están los difusores de aroma, estos se utilizan con aceites esenciales que, con la misma tecnología de atomizador o de vapor frío se encargan de liberar esencias relajantes en la habitación.

Algunos de estos difusores también pueden actuar como humidificadores debido a los distintos tipos de modelos disponibles, como los de vapor frío, y otros que diluyen los aceites con agua.

¿Cómo elegir el mejor humidificador?

No solamente los tipos de humidificador te pueden confundir; ya sabes para qué sirve, ahora lo esencial es saber en que factores fijarse para comprar el mejor humidificador.

Para darte una idea de las propiedades que hay que fijarse al elegir un humidificador de gran calidad, hemos agrupado los aspectos más importantes al momento de comprar, que también los puedes encontrar en nuestra tabla comparativa.

Capacidad del tanque

La capacidad de almacenamiento del tanque de un humidificador te muestra por cuanto tiempo este puede trabajar. Entre más pequeño sea, más rápido se consumirá el agua y, por ende, tendrás que rellenarlo.

Que tamaño de tanque necesitas depende de dos cosas: las horas de uso continuo y el tamaño de la habitación.

La tecnología del humidificador también es una información importante, ya que si quieres utilizarlo, por ejemplo, durante la noche, la capacidad de el agua debe ser mayor.

Rendimiento del atomizador

El rendimiento de la nebulización muestra que cantidad de aire se hidrata por hora. Si el humidificador ofrece un nivel bajo, este debe utilizarse durante un tiempo más prolongado hasta llegar a la humedad deseada.

Un valor ideal es entre 200 y 500 mililitros por hora; si te decides por un dispositivo que tenga un tanque con una capacidad de 5 litros, eso te da un tiempo de uso de 10 a 25 horas.

Auto-apagado

La seguridad juega un rol importante al momento de comprar cualquier dispositivo eléctrico. Puede ser muy peligroso si el humidificador sigue funcionando incluso si el tanque de agua está vacio.

Cualquier humidificador debe contar con el un sistema de apagado automático al momento en el que el tanque se quede sin agua para evitar accidentes. El temporizador también es ideal para estos dispositivos y suele venir con ellos.

Tamaño de la habitación

No todo humidificador puede utilizarse en una habitación grande. Es importante fijarse en esto al momento de hacer la compra.

Los mejores humidificadores vienen con indicaciones para cada tipo de habitación y su tamaño. Por lo general, no es un problema si utilizas un humidificador de mayor capacidad en una habitación pequeña.

Por otra parte, si es al revés puede presentar un problema. El vapor que emite el dispositivo debe ser proporcional a la cantidad de metros cuadrados de la habitación.

Longitud del cable

El largo del cable es crucial cuando quieres colocarlo lejos de un tomacorriente. Al momento de hacer la compra, piensa en donde lo vas a poner en casa y que el largo del cable no signifique un problema.

Sin embargo, en la actualidad muchos modelos de humidificadores ya vienen con baterías recargables integradas, lo que los hace una gran alternativa.

Volumen

Es común que los humidificadores se utilicen no solo de días, sino también durante la noche para mejorar el ciclo del sueño. En estos caso, el ruido que emite el dispositivo es determinante al momento de hacer la compra.

Los humidificadores ultrasónicos, por lo general son los que producen menos ruido. De igual manera, muchos dispositivos traen consigo un modo nocturno ideal para utilizarlo mientras dormimos.

Consumo de energía

Especialmente si deseas utilizarlo de manera continua, sobre todo en verano, debes echarle un ojo al consumo de energía del humidificador.

En la mayoría de los casos, los humidificadores de alta calidad no absorben grandes niveles de energía. Sin embargo, es necesario que te fijes en este valor antes de comprar.

Así mismo, la tecnología del dispositivo (ya sean humidificadores de vapor frío o ultrasónicos) también determina si estos utilizan poca o muha energía eléctrica mientras están activos.

Limpieza

Un humidificador de vapor, sin importar su tecnología requiere de limpieza constante. Al momento de comprar, es necesario que te fijes en como se le hace mantenimiento para que puedas saber de antemano cuanto tiempo debes invertirle.

En general, la regularidad del mantenimiento depende del tipo de humidificador que elijas, algunos utilizan filtros que son más sencillos de limpiar que otros. Sin embargo, revisar los comentarios de los usuarios te ayudará a elegir la mejor opción.

Al escoger cualquiera de los humidificadores que se encuentra en esta guía de compra puedes asegurarte de que estos cumplen con todos los requisitos para cualquier hogar y que tu elección será exitosa.

Indice
Nuestras Sugerencias
HuPro
Capacidad del tanque de agua: 6 Lt.

Tipo de humidificador: Vaporizador (frío y caliente)

Para espacios: Espacios medianos

Tiempo de uso continuo: 30 horas
Aprilaire 500
Capacidad del tanque de agua: 12 Lt.

Tipo de humidificador: Evaporador

Para espacios: Espacios grandes

Tiempo de uso continuo: 24 horas
Geniani Huron
Capacidad del tanque de agua: 4 Lt.

Tipo de humidificador: Vaporizador

Para espacios: Espacios medianos

Tiempo de uso continuo: 18 horas
Honovos
Capacidad del tanque de agua: 17 Lt.

Tipo de humidificador: Ultrasónico

Para espacios: Espacios grandes

Tiempo de uso continuo: 21 horas

Al permanecer en Revoou usted acepta el uso de cookies con el fin de mejorar su experiencia en conformidad con nuestros términos y condiciones.