¿Cómo elegir el iPad que se adapte mejor a ti en el 2021?

El iPad estándar, junto a sus modelos disponibles, es considerada la mejor tablet del mercado. Ya sea que se busque un modelo pequeño como el iPad Mini o un punto medio de funcionalidad como el iPad Air es importante tomar en cuenta características de rendimiento del equipo para que este sea el mejor iPad para utilizar en la rutina diaria.

Fijate en
Almacenamiento
Conectividad
Ojo con
Compatibilidad con accesorios
Reformada o de fábrica
Al completar una compra a través de nuestros links, Revoou podría recibir una comisión, sin costo adicional para ti.
iPad Pro (2020)
Almacenamiento: 128GB, 2TB

Pantalla: 11", 12.9"

Cámara: 12MP 4k / 7MP true depth hdr

Compatible con: Apple Pencil 2, teclados folio, magic y bluetooth

Conexión: USB-C
Apple iPad (2020)
Almacenamiento: 32GB, 128GB

Pantalla: 10.2" - Retina display

Cámara: 8MP 1080p / 1.2MP Facetime HD

Compatible con: Apple Pencil 1, teclados smart y bluetooth

Conexión: Lightning
iPad Air (2020)
Almacenamiento: 64GB, 256GB

Pantalla: 10.9"

Cámara: 12MP 4k / 7MP true depth hdr

Compatible con: Apple Pencil 2, teclados folio, magic y bluetooth

Conexión: USB-C
iPad Mini (2019)
Almacenamiento: 64GB, 256GB

Pantalla: 7.9"

Cámara: 8MP 1080p / 7MP 1080p

Compatible con: Apple Pencil 1, teclados folio y bluetooth

Conexión: Lightning
Revoou Logo
Almacenamiento

Pantalla

Cámara

Compatible con

Conexión
Al completar una compra a través de nuestros links, Revoou podría recibir una comisión, sin costo adicional para ti.

iPad Pro (2020)

128GB, 2TB

11", 12.9"

12MP 4k / 7MP true depth hdr

Apple Pencil 2, teclados folio, magic y bluetooth

USB-C

Apple iPad (2020)

32GB, 128GB

10.2" - Retina display

8MP 1080p / 1.2MP Facetime HD

Apple Pencil 1, teclados smart y bluetooth

Lightning

iPad Air (2020)

64GB, 256GB

10.9"

12MP 4k / 7MP true depth hdr

Apple Pencil 2, teclados folio, magic y bluetooth

USB-C

iPad Mini (2019)

64GB, 256GB

7.9"

8MP 1080p / 7MP 1080p

Apple Pencil 1, teclados folio y bluetooth

Lightning

¿Cómo elegir el iPad perfecto?

Cada modelo de iPad se puede adaptar a distintos tipos de usuarios; dependiendo del rendimiento y el uso que se quiere darle: el mejor iPad es aquel que cumpla con las necesidades del usuario.

ipad air

Las principales características que hay que tomar en cuenta al momento de escoger en términos de funcionalidad son la fecha de lanzamiento, el tamaño de la pantalla, si es compatible con los accesorios y si es refurbished o no.

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla varía según los distintos modelos de iPad, el iPad de 8va generación es un modelo estándar de Apple con una pantalla de 10.2 pulgadas y es la combinación de rendimiento y calidad según la opinión de los expertos.

La mejor iPad para diseño e ilustración suele ser el iPad Air o el iPad Pro, que poseen pantalas más grandes de 10.9 y 12.9 pulgadas respectivamente, así mismo, son modelos de iPad para aquellos que busquen reemplazar una laptop.

En caso de que se quiere una pantalla más pequeña, el modelo ideal es el iPad Mini que cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas y es el mejor modelo para aquellos que buscan un gran rendimiento en un dispositivo más pequeño.

Almacenamiento

La mayoría de los expertos considera que 32 gb de almacenamiento es suficiente para la mayoría de las personas, sobre todo porque el ecosistema de Apple impulsa a sus usuarios a almacenar sus fotos y archivos en la nube y a escuchar música por streaming para invertir el espacio de almacenamiento en aplicaciones.

Sin embargo, si se planea utilizar una gran cantidad de aplicaciones o almacenar una mayor cantidad de fotos, música o videos, vale la pena invertir un poco más y comprar cualquiera de sus modelos que traen 128 gb de almacenamiento.

Accesorios

Así mismo, parte de la magia del universo de Apple son sus accesorios, desde el Smart Keybord hasta el Apple Pencil. Es importante saber que cualquier accesorio que se compre es compatible con el modelo de iPad que se elija.

Para el Apple Pencil hay que tomar en cuenta que existen 2 modelos, el de primera generación y el de segunda; antes de adquirir cualquiera de ellos es importante leer con qué iPad son compatibles y que lo sea con la que queremos.

Por otra parte, el smart keyboard usa un conector inteligente de Apple que también es compatible con varios modelos según su generación, este teclado no necesita su propia batería ya que se alimenta de la batería del iPad.

¿Es necesario comprar una versión más actual?

En caso de que no se utilice por más de una o dos horas al día (o si el rendimiento no es una prioridad para el usuario) probablemente no es necesario optar por el modelo más reciente del mercado.

El iPad de 5ta generación, el iPad Air e incluso el iPad Mini 4 siguen siendo modelos ideales para un uso diario, a menos que se desee utilizar el Apple Pencil o el iPad en sí como un segundo monitor.

Por otra parte, si se tiene un iPad que es de uso continuo durante el día, como por ejemplo para reemplazar una laptop y se utilizan diversas aplicaciones, como método de comunicación constante por correo, textos, videollamadas o para entretenimiento lo mejor es optar por un modelo más actualizado.

Los beneficios de modelos más recientes como el iPad de 8va generación, el iPad Air 4 son ideales para un uso continuo debido a que la duración de la batería es mayor, el procesador es más rápido y las aplicaciones que exigen mayor desarrollo gráfico en el iPad funcionan mejor.

¿Qué hacer con el iPad que ya tengo?

Si ya se posee un iPad y se quiere optar por un modelo más reciente, el hecho de que algunos modelos aún admitan actualizaciones del sistema operativo permiten que modelos anteriores puedan venderse por un precio razonable.

De manera alternativa, dependiendo de qué iPad se tenga, se puede optar por regalarsela a un miembro de la familia como los niños ya que el procesador de un iPad estándar es ideal para juegos y aplicaciones infantiles y educativas.

¿Qué iPad es mejor?

Cada modelo de las iPads de Apple se adaptan a un usuario en particular, según el uso que se le vaya a dar diariamente; comúnmente son ideales para estudiantes y diseñadores gracias a su capacidad de almacenamiento, la cámara y el desarrollo de la pantalla más grande o pequeña según la preferencia del usuario.

iPad de 8va generación

En el iPad de 8va generación, a pesar de ser más delgada y pesada que el iPad Pro o el iPad Air de 4ta generación se puede destacar que se parece mucho a su versión de 7ma generación con un mejor rendimiento, además, el Apple Pencil 1 es compatible al igual que el Smart Keyboard de Apple.

Es considerado uno de los modelos más adaptables a cualquier tipo de usuario debido a que es de una gama de rendimiento promedio en comparación con otros modelos, por un precio accesible.

Este modelo es ideal para ver videos de manera cómoda, y a su vez, su tamaño la hace conveniente para un uso de período prolongado. Así mismo. Su cámara de 8 mpx es ideal para actividades del día a día cómo escanear documentos, siempre y cuando se cuente con las condiciones adecuadas de iluminación.

Una ventaja de la iPad es que ofrece casi las mismas 10 horas de reproducción de vídeo de alta definición que los otros modelos, mientras que puede durar mucho más si se usa de manera moderada.

Como tal, este modelo es la opción ideal si se tiene un presupuesto reducido pero se quiere tener una excelente tablet de Apple.

iPad Pro

Por otra parte, los modelos pro de iPad incluyen una mejor estética debido a que son diseños de pantaña infinita y cuentan con cámaras de escaneo facial.

En el caso de este modelo, trae consigo una pantalla de 10.2 pulgadas ideal para personas que buscan un mayor espacio de trabajo, como por ejemplo, personas que trabajen con diseño o ilustración.

Estos modelos también incluyen el escaneo de la huella dactilar y, como modelos anteriores como el iPad Air una pantalla anti-grasa que evita que se marquen las huellas en la pantalla mientras se utiliza.

Su peso es ideal para cargarse con una mano de manera funcional.

¿Puede un iPad sustituir a un portátil?

La 8va generación de iPad es lo suficientemente rápida como para reemplazar una laptop en caso de que al usuario no le importe una pantalla más pequeña.

Este modelo utiliza un procesador A12 de Apple, el mismo que en iPad Air 3 del 2019 y la 5ta generación de iPad Mini; este procesador es mucho más rápido para aplicaciones que demandan rendimiento gráfico.

Cualidades de un teléfono

Todos los modelos de iPad incluye conectividad Wi-Fi, sin embargo, por un poco más de dinero, se le puede agregar un soporte LTE, lo que significa que el usuario puede tener conexión a internet en cualquier lugar en donde el proveedor telefónico tenga servicio.

En este sentido, no es necesario utilizar el mismo proveedor que se tenga en el teléfono celular, las versiones de iPad con esta función incluyen un SIM de Apple o un eSIM digital que se puede activar con el proveedor de servicio que sea.

 

Si se necesita acceso a internet con frecuencia por fuera de una zona Wi-Fi, y no se puede o no se quiere compartir datos móviles desde el teléfono, vale la pena optar por un iPad Wi-Fi + Cellular, sin embargo, es una decisión que debe tomarse al momento de la compra puesto que no se puede agregar en el futuro.

Calidad de la cámara

A pesar qde que la cámara en el iPad convencional no es tan buena como la cámara de los modelos de iPad Pro, ambos tienen buenas cámaras para el promedio de una tablet y son funcionales para tomar fotos ocasionalmente o escanear documentos.

La cámara trasera de 8 mpx permite tomar fotos de buena calidad de panoramas, fotos múltiples y grabar videos en cámara lenta o en slow motion. Además, trae consigo un software de estabilización de videos.

Sin embargo, si se busca una cámara más cercana a la del celular es preferible optar por un modelo de iPad Pro que trae flash, un lente más amplio y un mejor rendimiento para los colores.

Por su parte, en el caso del iPad de 8va generación, la cámara frontal captura videos de 720p lo cual es ideal para videollamadas.

Duración de la batería

Apple asegura que la batería de el iPad tiene la misma vida útil que el resto de sus modelos, con una duración de alrededor de 10 horas con Wi-Fi o 9 horas con datos móviles en uso continuo.

Sin embargo, esta duración siempre varía según la cantidad de uso que le de cada persona, hay algunas pruebas hechas por expertos que aseguran que el iPad de 8va generación puede rendir hasta 13 horas en uso continuo.

El rendimiento de la batería del iPad a partir de la 8va generación es significativamente más poderoso que en modelos anteriores.

De igual forma, si se quiere optar por un modelo más pequeño como el iPad Air o el iPad Mini el rendimiento de su batería es igual de 10 horas en uso continuo con conexión Wi-Fi.

¿Es el iPad reformado una buena compra?

Un iPad reformado certificado desde Apple es tan confiable como una nueva, y en la mayoría de los casos a nivel estético no se nota la diferencia. Además, viene con su garantía de un año totalmente restaurada y son elegibles para una garantía extendida de AppleCare+.

En palabras más sencillas, se está obteniendo un producto “nuevo” con un descuento significativo, sin embargo, no todos los modelos están disponibles todo el tiempo con estas características.

Si ya se conoce la configuración y el modelo de iPad que se desea adquirir y se quiere optar por un modelo reformado, puedes configurar una notificación de rastreo con el iPad que se desee, palabras claves como el modelo y el almacenamiento y la página se encarga de notificar vía correo electrónico cuando haya disponibilidad.

Desventajas del iPad de 8va generación

A diferencia de modelos más recientes como el iPad Air, el iPad Mini o los iPad Pro, la 8va generación de iPad no tiene una cobertura anti-reflectiva en la pantalla y hay un espacio entre el panel LCD de la pantalla y el cristal frontal.

Como resultado, leer debajo de luces muy brillantes o la luz del sol puede ser un poco más complicado que con otros modelos y puede tener un pequeño retraso con el Apple Pencil.

Este modelo tampoco trae consigo el ajuste automático del color de la pantalla para crear un balance con la luz de la habitación. Sin embargo, esto es una característica que no define la compra debido a que hay usuarios que no les importa esto.

Adicionalmente, hay algunas características como el flash, la tecnología ProMotion, un puerto USB tipo C y la compatibilidad con la segunda generación del Apple Pencil que tampoco están disponibles para este modelo.

Sin embargo, al momento de hacer una comparación de precios, es importante notar que estas cualidades son la mayoría de un modelo Pro de la familia de las iPads y que la diferencia de precio es muchísimo mayor.

Si se desea una tablet promedio para el uso diario, este modelo se ajusta perfecto a las necesidades de comunicación de todos los días sin necesidad de ajustes tan específicos o avanzados como otros modelos.

Indice
Nuestras Sugerencias
iPad Mini (2019)
Almacenamiento: 64GB, 256GB

Pantalla: 7.9"

Cámara: 8MP 1080p / 7MP 1080p

Compatible con: Apple Pencil 1, teclados folio y bluetooth

Conexión: Lightning
iPad Air (2020)
Almacenamiento: 64GB, 256GB

Pantalla: 10.9"

Cámara: 12MP 4k / 7MP true depth hdr

Compatible con: Apple Pencil 2, teclados folio, magic y bluetooth

Conexión: USB-C
Apple iPad (2020)
Almacenamiento: 32GB, 128GB

Pantalla: 10.2" - Retina display

Cámara: 8MP 1080p / 1.2MP Facetime HD

Compatible con: Apple Pencil 1, teclados smart y bluetooth

Conexión: Lightning
iPad Pro (2020)
Almacenamiento: 128GB, 2TB

Pantalla: 11", 12.9"

Cámara: 12MP 4k / 7MP true depth hdr

Compatible con: Apple Pencil 2, teclados folio, magic y bluetooth

Conexión: USB-C

Al permanecer en Revoou usted acepta el uso de cookies con el fin de mejorar su experiencia en conformidad con nuestros términos y condiciones.