Los mejores hornos de vapor para una comida más saludable

Al completar una compra a través de nuestros links, Revoou podría recibir una comisión, sin costo adicional para ti.
Whynter TSO-488GB
Capacidad: 40 cuartos, depósito de agua de 1,4 Lt.

Temperatura: 85 ° F – 450 ° F.

Programas: Freír, cocinar, calentar, asar, deshidratar

Dimensiones (ancho, profundidad, alto): 20.7 in X 19.68 in x 17.32 in
Sharp Superteam
Capacidad: 15 cuartos

Temperatura: 160 ° F – 485 ° F.

Programas: Hornear, rostizar, calentar, pizza, recalentar, tostar

Dimensiones (ancho, profundidad, alto): 19.7 in X 19.3 in X 9.3 in
F.BLUMLEIN
Capacidad: 34 cuartos, tanque de agua de 1.1 Lt.

Temperatura: 85 ° F – 450 ° F.

Programas: vapor + parrilla + convección

Dimensiones (ancho, profundidad, alto): 21.9 in x 15.9 in x 17.9 in
Cuisinart
Capacidad: 18 cuartos

Temperatura: 1800 Watt

Programas: Hornear, rostizar, funciones de panadería

Dimensiones (ancho, profundidad, alto): 18 in x 15.5 in x 10.8 in
Revoou Logo
Capacidad

Temperatura

Programas

Dimensiones (ancho, profundidad, alto)
Al completar una compra a través de nuestros links, Revoou podría recibir una comisión, sin costo adicional para ti.

Whynter TSO-488GB

40 cuartos, depósito de agua de 1,4 Lt.

85 ° F – 450 ° F.

Freír, cocinar, calentar, asar, deshidratar

20.7 in X 19.68 in x 17.32 in

Sharp Superteam

15 cuartos

160 ° F – 485 ° F.

Hornear, rostizar, calentar, pizza, recalentar, tostar

19.7 in X 19.3 in X 9.3 in

F.BLUMLEIN

34 cuartos, tanque de agua de 1.1 Lt.

85 ° F – 450 ° F.

vapor + parrilla + convección

21.9 in x 15.9 in x 17.9 in

Cuisinart

18 cuartos

1800 Watt

Hornear, rostizar, funciones de panadería

18 in x 15.5 in x 10.8 in

Los hornos de vapor son uno de los accesorios más modernos que se han encargado de expandir los electrodomésticos. No solo sirve para cocinar al vapor u hornear, puedes combinarlos. Existen diversas opciones de los mejores hornos a vapor para tener la cocina perfecta. En esta guía de compra te enseñamos las mejores opciones del mercado y lo que debes tener en cuenta para elegirlo.

Fijate en
Capacidad
Programas (funciones)
Dimensiones
Ojo con
Como se limpia
Control de temperatura
Consumo de energía

¿Qué es un horno de vapor?

Un horno de vapor combina las mejores características de un horno convencional para rostizar y hornear en un solo dispositivo. En el mismo orden de ideas, puedes preparar distintos platillos de manera rápida y sencilla.

Particularmente, una de las ventajas de los hornos de vapor es que los nutrientes y las vitaminas de los alimentos no se pierden durante la cocción. La funcionalidad es bastante amplia y te hablaremos de ella.

¿Cómo funcionan los hornos de vapor?

Un horno de vapor trae por dentro un depósito de agua cerrado, este se encuentra conectado a una «tubería» que llega a un hervidor y la calienta.

De este modo, de manera interna, el vapor del agua se genera, y se libera. El agua se condensa y regresa a la tubería, eventualmente, requiere que el tanque de agua se rellene para seguir funcionando.

¿Dónde se utilizan los hornos a vapor?

Es importante saber que estos hornos funcionan para muchas otras cosas además de cocinar a vapor. Lo normal es que este tipo de horno puedan ser útiles para tareas que podrían hacerse con un horno convencional.

En este sentido, pueden utilizarse para hornear, rostizar o gratinar; incluso, un horno de vapor puede ser útil hasta para calentar o descongelar una comida específica.

Como dato interesante, el vapor puede utilizarse como función de limpieza debido a que el aire caliente ayuda a que el sucio que está incrustado salga con facilidad.

Tipos de hornos de vapor

Horno de vapor incorporado

Una de las variantes más populares en la comparación de estos hornos son los hornos de vapor incorporados. Estos demuestran que solo necesitas un espacio en la pared o en una alacena para integrarlo.

Una de las principales ventajas es que un horno de vapor incorporado encaja perfectamente con el diseño de la cocina y se fusiona con el estilo, nunca se verá fuera de lugar.

Además, su practicidad se basa en que no es necesario estar moviéndolo de un lado para otro. Por otra parte, la capacidad interior de estos hornos de vapor hace que tengan mayores configuraciones y tipos de cocción.

Sin embargo, como todo producto sus desventajas se basan en que no siempre es ideal que un producto necesite tanto espacio, y por lo general, este horno a vapor suele ser un más costoso que otros modelos.

Horno de vapor para encimera

Por su parte, también existe otro tipo de horno a vapor, estos son de los modelos que se pueden poner en cualquier lugar en donde haya un espacio disponible. Su tamaño es parecido al de un horno microondas.

El horno de vapor para encimeras es ideal para llevarlo de viaje de ser necesario, siempre y cuando se cuente con el acceso a una corriente eléctrica.

Por su parte, su precio habla por él ya que es más bajo que el de un horno a vapor incorporado. Sin embargo, a pesar de contar con extensas funciones, cuenta con menos que uno incorporado, además de una capacidad menor.

¿Qué horno de vapor comprar?

Quieres elegir el mejor de todos los hornos de vapor, es por ello que debes prestar atención a algunos detalles. Existen distintos factores que son necesarios para elegir el mejor modelo que se adapte a tus necesidades.

Programas

Comenzando con los programas, es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta. En lo que esto respecta, los mejores hornos de vapor cuentan con una amplia variedad de opciones.

Los clásicos tienen calor en la parte superior e inferior, función de convección y grill. De igual forma incluyen la función de cocción a vapor. Otros, tienen funciones epeciales para tortas o papas fritas.

Usualmente, el horno es operado por bobinas de calentamiento, dependiendo del precio del horno estas son más o menos visibles. También, es ideal escoger un modelo que traiga un ventilador.

Conexiones

Las conexiones representan otro aspecto a considerar para elegir el mejor horno. Las comparativas muestran que estas son bastante sencillas, la mayoría de los hornos de vapor solo necesitan conectarse a la corriente.

Por otra parte, existen otros modelos en el que una conexión a la tubería de agua es necesaria, y así te ahorrarías el tanque de agua.

Así mismo, el horno que elijas debe ser uno que no requiera mucho uso de energía para ahorrar eletricidad. Existen tres clasificaciones de energía que deberías tomar en cuenta: A. A +, A ++ ó A +++.

Estos son ideales para un bajo consumo de energía y pueden usarse con mayor frecuencia. Al elegir un electrodoméstico recomendado por nosotros, garantizas una compra exitosa.

Ventajas de un horno a vapor

La mayoría de los fabricantes hablan de la cantidad de electricidad que se utiliza en cada ciclo para la cocción de los alimentos. Las dimensiones juegan un papel importante al momento de elegir el mejor horno.

Espacio disponible

En comparación con los hornos convencionales, estos no requieren de mucho más espacio. Suelen ser un poco más grandes que un microondas así que piensa en ello al momento de comprarlo para tener el espacio disponible.

hornos de vapor

Características de operación

Finalmente, solo tienes que fijarte en cómo funciona, la mayoría de estos dispositivos cuentan con una pantalla tactil sin la necesidad de botones.

Desventajas y puntos débiles

Un horno a vapor es una excelente compra, sin embargo algunos modelos tienen varias desventajas. El rendimiento no siempre es óptimo y el proceso de cocción es mucho más largo.

Consumo de energía

Así mismo, esta falla en el tiempo de cocción de los alimentos lleva a otra desventaja que es el consumo de energía. Es importante que sepas que un horno con una eficiencia de energía menor a A te puede traer inconveniente.

Operatividad

La operatividad es otro punto que tomar en cuenta para elegir el mejor horno. Algunos hornos pueden ser engorrosos, así que debes verificar que el proceso de selección de las operaciones sea sencillo.
Ruido

Como cualquier electrodoméstico, fíjate en que el horno sea silencioso durante el tiempo que esté en uso, algunos pueden ser muy ruidosos lo cual se convierte en una molestia si el tiempo de cocción de lo que prepares es muy largo.

Programas

La cocción de distintos tipos de comida es importante en estos hornos, ya sea al vapor, horneado o rostizado debes verificar que el horno traiga todas las funciones que deseas.

El horno convencional suele ser más común para ciertas comidas, sin embargo, los hornos de vapor pueden traer consigo programas especiales para comidas como pollo o papas fritas.

No dejes convencerte por una gran cantidad de programas disponibles, por el contrario, es importante fijarse mejor en que los incluidos sean los que necesitas en casa y que el modelo sea moderno.

Finalmente, en el horno que elijas es importante que este traiga controles para la temperatura acordes a los alimentos que permitan los programas del horno. Así mismo, el rango de precio debe estar a la par con el rendimiento del horno.

3 consejos para cuidado y mantenimiento

La grasa puede ser un problema para un horno de vapor, y la limpieza constante de esta es necesaria para evitar que la suciedad se acumule y se asiente. La limpieza de los hornos a vapor es indispensable para garantizar su funcionamiento. Aquí te dejamos algunos consejos de limpieza.

Consejo 1

La limpieza de un horno a vapor puede compararse con la de un horno convencional. Una de las ventajas es que gracias al vapor la suciedad no suele adherirse con tanta facilidad.

La mayoría de los modelos cuentan con un sistema de autolimpieza a base de vapor, comúnmente, puede tomar alrededor de media hora y solo debes pasar un paño por el interior.

El mejor horno definitivamente es el que te ahorrará tiempo, por lo que optar por uno con esta función es ideal si no cuentas con los momentos para limpiarlo a profundidad tu mismo.

Consejo 2

Otro consejo es optar por un horno que posea limpieza pirolítica, esto es un método de autolimpieza que, básicamente, quema todos los restos de comida del interior. Al momento en el que se enfría, puedes retirarlos fácilmente.

Consejo 3

Finalmente, un consejo de remedio casero es el bicarbonato de sodio. Con solo mezclar un paquete de bicarbonato con agua en partes iguales y esparcirlo por todas las zonas del horno. Lo dejas reposar por 30 minutos y lo retiras con una toalla húmeda.

Indice
Nuestras Sugerencias
Sharp Superteam
Capacidad: 15 cuartos

Temperatura: 160 ° F – 485 ° F.

Programas: Hornear, rostizar, calentar, pizza, recalentar, tostar

Dimensiones (ancho, profundidad, alto): 19.7 in X 19.3 in X 9.3 in
Cuisinart
Capacidad: 18 cuartos

Temperatura: 1800 Watt

Programas: Hornear, rostizar, funciones de panadería

Dimensiones (ancho, profundidad, alto): 18 in x 15.5 in x 10.8 in
F.BLUMLEIN
Capacidad: 34 cuartos, tanque de agua de 1.1 Lt.

Temperatura: 85 ° F – 450 ° F.

Programas: vapor + parrilla + convección

Dimensiones (ancho, profundidad, alto): 21.9 in x 15.9 in x 17.9 in
Whynter TSO-488GB
Capacidad: 40 cuartos, depósito de agua de 1,4 Lt.

Temperatura: 85 ° F – 450 ° F.

Programas: Freír, cocinar, calentar, asar, deshidratar

Dimensiones (ancho, profundidad, alto): 20.7 in X 19.68 in x 17.32 in

Al permanecer en Revoou usted acepta el uso de cookies con el fin de mejorar su experiencia en conformidad con nuestros términos y condiciones.