Guía para comprar el mejor disco SSD externo para tus dispositivos

La evolución del almacenamiento para computadoras, teléfonos y consolas ha convertido al disco SSD externo en la solución ideal. Actualmente, se consideran productos accesibles y necesarios para la transferencia de data en el día a día para llevarla contigo a cualquier parte de manera sencilla. En Revoou nos encargamos de filtrar la opinión y las pruebas de profesionales para darte las mejores opciones del mercado y que tu compra de un SSD externo sea la más óptima de manera rápida.

Fijate en
Peso
Capacidad de almacenamiento
Cómodo de transportar
Ojo con
Compatibilidad
Seguridad
Consumo de energía
Al completar una compra a través de nuestros links, Revoou podría recibir una comisión, sin costo adicional para ti.
WD_BLACK P50
Almacenamiento: 2 TB, 4 TB

Velocidad: 2000 MB/s

Conexión: USB 3.2

Peso: 114 gr
Samsung T5
Almacenamiento: 1 TB - 2 TB

Velocidad: 540 MB/s

Conexión: USB 3.0, USB C, USB, A

Peso: 51 gr
SanDisk Extreme
Almacenamiento: 500 MB - 4 TB

Velocidad: 1050 MB/s

Conexión: USB 3.2 Gen 2

Peso: 52 gr
Seagate Ultra Touch
Almacenamiento: 500 GB - 5 TB

Velocidad: 400 MB/s

Conexión: USB-C, USB 3.0

Peso: 63.5 gr
Revoou Logo
Almacenamiento

Velocidad

Conexión

Peso
Al completar una compra a través de nuestros links, Revoou podría recibir una comisión, sin costo adicional para ti.

WD_BLACK P50

2 TB, 4 TB

2000 MB/s

USB 3.2

114 gr

Samsung T5

1 TB - 2 TB

540 MB/s

USB 3.0, USB C, USB, A

51 gr

SanDisk Extreme

500 MB - 4 TB

1050 MB/s

USB 3.2 Gen 2

52 gr

Seagate Ultra Touch

500 GB - 5 TB

400 MB/s

USB-C, USB 3.0

63.5 gr

¿Qué es un disco duro externo?

La abreviatura de SSD significa “External Solid State Drive” lo que en español se conoce como unidad externa de estado sólido. En términos simples, los discos duros externos son dispositivos basados en tarjetas de memoria flash.

Comparados con otro dispositivo de almacenamiento, como un disco duro tradicional (HDD), el SSD externo nos ofrece diversas ventajas.

Varias pruebas independientes y comparativas han mostrado que son a prueba de golpes y vibraciones. Otra ventaja principal es la velocidad de los discos duros externos frente a un disco duro tradicional.

Un disco duro externo puede procesar un mínimo de 540 MB/s, lo cual lo hace hasta 4 veces más rápido que los HDD convencionales de la competencia.

¿Cómo funciona el disco duro externo?

Una de las características de los SSD externos es que, debido a su estructura no necesida de componentes mecánicos, funcionan netamente de manera electrónica.

La información se guarda en una memoria flash y este chip es el corazón del SSD externo y asegura el rendimiento ideal para una gran capacidad de almacenamiento.

¿Dónde se utilizan los SSD externos?

Si se cuenta con una computadora de escritorio o una laptop que tenga gran capacidad de almacenamiento seguramente estarás preguntándote ¿para qué lo vas a necesitar y qué uso le vas a dar? A continuación, te mostramos las opciones donde lo ideal es contar con un disco duro portátil.

Computadora

La principal área de uso de los SSD es, por supuesto, una computadora, donde expandir la capacidad de almacenamiento hará que esta funcione más rápido.

Una unidad de almacenamiento externo funciona con cualquier computadora moderna, adicionalmente, los discos SSD pueden encontrarse en casi todos los dispositivos electrónicos que procesen y almacenen data.

 

disco ssd externo

 

Laptop

Por lo general, las unidades de almacenamiento de las computadoras portátiles tienen menos espacio de almacenamiento que las computadoras de escritorio. Por esto, un disco duro externo es la opción ideal para expandir el almacenamiento y el área de trabajo.

Tablet

Muchos usuarios de tablets también optan por aumentar la unidad de almacenamiento de su tablet, esta opción funciona bien para instalar juegos y hacer copias de seguridad de fotos y videos que estén en la tablet.

Teléfonos

Al igual que con las tablets, un disco duro externo es eficiente para un teléfono celular ya que ofrece la posibilidad de aumentar la unidad de almacenamiento de manera cómoda y rápida.

Cámaras

En el caso de las cámaras, esto es ideal sobre todo para fotógrafos a quienes los beneficia una extensión del almacenamiento.

En la actualidad, se pueden conseguir tarjetas de memoria SSD especiales para cámaras fotográficas que ofrecen la capacidad de un disco.

Tipos de unidades SSD

El disco duro portátil en comparación con otros dispositivos de almacenamiento se diferencian, básicamente, por su tamaño y la capacidad para almacenar información.

Existen varios modelos que tienen compatibilidad con varios tipos de dispositivos, por ejemplo, existen SSD externos con conexión USB para transferencia de datos a computadoras o laptops, parecidos a los HDD convencionales.

Por otra parte, los discos duros externos también vienen con el puerto USB C que es ideal para teléfonos o tablets, como es el caso del SSD externo Seagate, el Ultra Touch. En el mercado podemos encontrar algunos especiales para teléfonos o cámaras en forma de tarjetas de memoria.

Todos los tipos de SSD externo de esta guía de compra han sido revisados y comparados por expertos, garantizando una decisión de compra exitosa.

¿Qué tener en cuenta para comprar un SSD externo?

Tamaño del dispositivo

En las pruebas y comparaciones uno de los pilares al momento de comprar un disco duro externo es el tamaño del dispositivo.

Esto puede variar entre los modelos de las unidades disponibles en el mercado pero, siempre el más pequeño y compacto acorde en proporción según su capacidad será la mejor opción.

La velocidad de transferencia

La velocidad de un disco duro externo es una de las principales ventajas de tenerlos. En un disco duro se puede movilizar una gran cantidad de información en poco tiempo y así acortar las horas de trabajo, lo mínimo ideal son 540 MB/s.

Seguridad

En lo que respecta a la seguridad, los discos duros siempre han tenido ese problema durante un lago tiempo debido a que no cuentan con una protección contra hackers o virus.

Sin embargo, puedes tener en cuenta que en la actualidad, un disco duro externo moderno de gama alta tienen integrados programas y sistemas antivirus que protegen el disco.

En el mismo orden de ideas, es importante que como usuario se haga una copia de seguridad del contenido respaldado en el disco de estado sólido en pro de siempre tener la información resguardada.

Consumo de energía

En general, una unidad de estado sólido debe tener un consumo bajo de energía, especialmente, si los dispositivos a los que se conectan están en movimiento. Las unidades externas no deben drenar la batería de una laptop.

Relación costo-beneficio

Es importante que la tecnología de los discos externos sea moderna y de calidad, hay personas que prefieren no gastar mucho dinero en este tipo de dispositivo, sin embargo, un disco duro de fabricantes no reconocidos pueden tener una vida útil corta.

¿Cómo elegir un SSD externo?

Elegir un disco duro externo no tiene porqué ser un dolor de cabeza, este tipo de dispositivo tienen diversas características que tomar en cuenta para que la tarea de comprar un disco no sea una pesadilla. Te contamos algunas de ellas a continuación:

¿Disco duro externo o tarjeta de memoria?

Como dijimos antes, la tecnología de los discos duros ha evolucionado hasta para la manera en la que el usuario lo tiene en sus manos, elegir entre un disco portátil o una tarjeta de memoria depende netamente de para que lo necesites.

Por lo general, los discos SSD convencionales son ideales para laptops y tablets que llevamos a todos lados, la compatibilidad de su conexión USB o USB C según sea el caso hace que el SSD sea una herramienta útil a largo plazo.

Por otra parte, el SSD en forma de tarjeta de memoria es ideal para teléfonos y cámaras, sobre todo, para transferir grandes cantidades de información sin la necesidad de un cable USB de manera rápida.

Transporte

Si quieres utilizar un disco duro externo en el día a día es importante que este se pueda trasladar de manera sencilla. La estructura de modelos modernos son resistentes a los golpes que pueda recibir un disco duro si lo llevas en una mochila.

Conexión

El conector en un disco duro puede variar, un SSD convencional tiene un puerto USB que es compatible con cualquier computadora. Por su parte, las tarjetas de memoria SSD se colocan en el compartimiento donde iría cualquiera comúnmente en el teléfono o la cámara.

Antes de comprar un disco es importante que este sea compatible con el dispositivo en el que se va a utilizar.

Capacidad

La capacidad de los discos duros es una de las características más importantes, esta puede variar según las necesidades que tengas y para que lo quieras utilizar, además de la velocidad de transferencia que poseen.

Un disco duro externo de 1 TB o 2TB es ideal si se necesita almacenar grandes cantidades de información como fotos o videos, sin embargo, un disco duro externo de menor capacidad es más económico y tienen la misma calidad.

Compatibilidad

If you are using a current device, you will not have any problems with compatibility, only older models are often not able to use the fast solid state drives.

Peso

Para muchos usuarios el peso que los discos duros poseen es importante ya que usan los SSD para el día a día y necesitan tenerlo con ellos siempre.

Llevar tu disco duro externo a todos lados es necesario en caso de que tengas que hacer alguna copia de seguridad en algún momento, sobre todo en el ámbito laboral.

Existen modelos actuales que tienen un peso adecuado para trasladar constantemente sin que eso represente un problema.

Mejores 10 fabricantes

Un disco SSD externo está disponible en casi cualquier fabricante reconocido que se encargue de hacer productos electrónicos.

Los fabricantes que elegimos para esta lista y en nuestra tabla comparativa son los principales del mercado por la calidad de sus discos en características como la velocidad de transferencia y su capacidad de resguardar la data a través de copias de seguridad.

10 desventajas comunes según usuarios de Amazon

La mayoría de las características de modelos de mano de obra barata es que están hechos de materiales de baja calidad y traen defectos de fábrica defectos visibles; cosas que no suelen suceder con fabricantes que lideran el mercado.

El hecho de formatear constantemente un disco SSD externo, re-escribiendo la data una y otra vez genera un deterioro en el rendimiento del disco. Sin embargo, hay muchos métodos para hacer ese procedimiento.

Sin embargo, esto solo sucede cuando se hace una cantidad muy grande de veces. A continuación, enlistamos algunas de las desventajas mostradas por usuarios de Amazon que utilizaron modelos de gama baja.

  • Inseguridad
  • Bajo rendimiento
  • Muy pesado
  • Mal procesador
  • No es a prueba de golpes
  • Sobreprecio
  • Sin suficiente almacenamiento
  • No pueden formatearse de manera indefinida
  • Pérdida de data
  • Consumo de energía muy alto

Al hacer tu compra a través de las recomendaciones que hacemos en esta guía de compra no debes preocuparte por estas desventajas, todos los productos que recomendamos han sido probados por expertos y lideran el mercado.

Indice
Nuestras Sugerencias
Seagate Ultra Touch
Almacenamiento: 500 GB - 5 TB

Velocidad: 400 MB/s

Conexión: USB-C, USB 3.0

Peso: 63.5 gr
Samsung T5
Almacenamiento: 1 TB - 2 TB

Velocidad: 540 MB/s

Conexión: USB 3.0, USB C, USB, A

Peso: 51 gr
SanDisk Extreme
Almacenamiento: 500 MB - 4 TB

Velocidad: 1050 MB/s

Conexión: USB 3.2 Gen 2

Peso: 52 gr
WD_BLACK P50
Almacenamiento: 2 TB, 4 TB

Velocidad: 2000 MB/s

Conexión: USB 3.2

Peso: 114 gr

Al permanecer en Revoou usted acepta el uso de cookies con el fin de mejorar su experiencia en conformidad con nuestros términos y condiciones.